“Quien mira hacia afuera, sueña. Quien mira hacia adentro, despierta” – Carl G. Jung.
Hola, mi nombre es Diego Cerquatti. En este momento, en esta vida 3D, mi papel está siendo el de lic. en psicología, con orientación transpersonal.
Estoy transitando este camino como psicoterapeuta a la vez que siendo un investigador (en realidad todos lo somos, sólo que a veces lo olvidamos por sumergirnos en la “diaria”) de este juego llamado “vida”.
Y justamente en esta tarea de descubrimiento es que me encontré con algunas almas afines que andan transitando por caminos parecidos, y juntos creamos un espacio llamado Viaje interno.
Estamos viviendo un momento único en nuestro planeta, en donde por primera vez en los miles de años que llevamos como cultura, estamos pudiendo acceder a enormes conocimientos de forma masiva.
Ya sea por la “magia” de la tecnología y las telecomunicaciones (internet sobre todo), por el momento galáctico que está atravesando nuestro planeta, así como por la madurez alcanzada por nuestra joven especie, hoy estamos en un momento único que nos invita a ir hacia adentro, cuestionar patrones, creencias y mandatos que ya no nos sirven, y replantearnos muchas cosas, así como también re-descubrir otras más maravillosas aún.
Hay dos tipos de ciencia: la de lo exterior (la ciencia propiamente dicha) y la de lo interior (más ligada a la espiritualidad y la consciencia). Hemos avanzado muchísimo en la exterior, pero hoy nos urge “equilibrar” con la interior, sino puede ser muy peligroso.
Uno de mis grandes ídolos de la ciencia exterior, en su gran creación: COSMOS (Carl Sagan), subtituló a su obra maestra: “un viaje personal”. Era un viaje hacia afuera, las galaxias y el vasto Universo.
Hoy los invito a “un viaje personal” también, solo que hacia adentro. Hacia la Fuente misma de dónde venimos.
¿Nos acompañan en el Viaje más maravilloso de todos, el Viaje del Héroe?